El CIM de A Estrada promueve los valores de Juguetes para la igualdad

12 Diciembre 2018

El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de A Estrada está promoviendo los valores de la campaña Juguetes para la igualdad, elaborada por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia.

 

La campaña actúa bajo el lema “Jugamos iguales. Los juguetes no tienen sexo” y pretende acabar con la dicotomía existente en el imaginario colectivo y que hace diferencias entre juguetes para niños y juguetes para niñas. Una cuestión que solo responde a los perjuicios de los adultos y que inculcan a los más nuevos desde la primera etapa de la infancia, a pesar de que a priori no tiene ningún sentido para ellos.

 

El programa reúne diez puntos a los que hace falta prestar atención, como que no hay juguetes ni colores de niñas y juguetes ni colores de niños, que es preciso escoger juguetes que favorezcan las relaciones igualitarias y colaboradoras entre los niños, que sean educativos, que favorezcan el desarrollo de sentimientos y afectos sin diferencias de género, que los junten y habiliten el compartimento de espacios o que promuevan las habilidades personales de los pequeños, entre otros.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1