Primeros pasos del nuevo taller de A Estrada

14 Diciembre 2018

Los nuevos talleres de jardinería y albañilería del Ayuntamiento de A Estrada comenzaron esta semana sus labores prácticas, segundo informó esta mañana el alcalde de la localidad, José López Campos. Se está trabajando en propuestas de jardinería susceptibles de ser abordadas por el grupo del taller y que tengan un mantenimiento sencillo a largo plazo, afirmó el regidor local.

 

El grupo de jardinería estuvo trabajando esta semana en la Avenida de Santiago y se trasladará a partir del lunes a la calle de la cultura y a la carballeira de la zona deportiva, mientras que el de albañilería estuvo trabajando en la escuela de San Pedro de Ancorados y a partir del lunes estará en la escuela de Moreira, donde se requiere una actuación importante que incluye el cambio de la cubierta interior y la reforma de la casa escuela.

 

Paralelamente se comenzará a trabajar en los diseños de las rotondas por parte del personal de jardinería, en un proyecto que tiene que resultar ejecutable por el personal del taller, pero también perdurable y sostenible en el tiempo, en el que el problema suele radicar en el mantenimiento, observó López.

 

El taller de jardinería concentrará gran parte de su actividad en zonas como la nueva escuela infantil, las rotondas y la casa de las letras, mientras que el de albañilería realizará sus trabajos en las escuelas de San Pedro y Santo Tomás de Ancorados, San Miguel de Castro, San Miguel de Moreira,  Curantes, Ribeira,  Olives,  Vinseiro, Lamas y  Somoza. Ambos grupos llevarán a cabo actuaciones potentes que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos y los dotarán de las competencias necesarias para solventar las situaciones con las que se encuentren en el desarrollo de sus actividades.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1