El Ayuntamiento de A Estrada sacará a concurso seis puestos de la plaza

07 Enero 2019

El Ayuntamiento de A Estrada sacará a concurso seis puestos de la plaza de abastos, en el Nuevo Mercado, de los cuales, tres están ocupados de forma gratuita y temporal desde hay más de cinco meses, segundo explicó hoy el concejal de Promoción Económica, Óscar Durán.

 

Los puestos saldrán a concurso bajo las mismas condiciones que poseen actualmente los empresarios que ostentan los fijos. Después de una estadía de varios meses de manera temporal, las personas que ocupan los puestos podrán valorar si quieren optar a hacerse con ellos de forma permanente, indicó el concejal.

 

Dependiendo de los puestos vacantes que se vayan a ocupar y en caso de que alguno o varios de ellos quedaran disponibles tras la fase de concurso, Durán anticipó diferentes propuestas, tales como el establecimiento de uno de los puestos como lugar de promoción temporal destinado a emprendedores, donde diferentes profesionales puedan exponer sus mercancías por turnos o estudiar la posibilidad de materializar algún proyecto en colaboración con la asociación de hosteleros de forma permanente.

 

Actualmente el Nuevo Mercado cuenta con siete puestos fijos y no se descarta tampoco la apertura de una cafetería, para la que actualmente se está trabajando sobre las condiciones que deberían regular su apertura.

 

Para la puesta en valor del Nuevo Mercado, la concejalía está estudiando los resultados obtenidos de las encuestas de satisfacción realizadas después de las seis primeras ferias de productos ecológicos y valorar así las preferencias de los consumidores con vista a la puesta en marcha de nuevos proyectos en el recinto, de los que avanzó que ya está pensando en realizar otra edición de Saborea A Estrada, con la inclusión de actividades y la participación de tres colegios del rural.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1