El VI Festival Panic comenzará el 18 de enero

09 Enero 2019

El VI Festival Panic comenzará el 18 de enero y extenderá sus actividades hasta el próximo 8 de febrero, segundo anunció ayer el concejal de Cultura, Juan Constenla. El festival, organizado por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, cuenta con la colaboración del servicio de Prevención de Trastornos Adictivos de la Concejalía de Sanidad, de la productora audiovisual Trípode y de los Minicines Central.

 

El festival de terror arrancará el viernes 18 de enero con la procesión de la Santa Compaña oficiada por Fran Campos, que iniciará su recorrido a las 19:30 horas desde la Plaza del Campo de la Feria y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento con un concierto y baile a cargo de la banda Broken Peach. Los asistentes podrán maquillarse en la Plaza del Campo de la Feria antes de la hora de salida y tomar chocolate gratuito.

 

En esa misma jornada y por la noche, a partir de la medianoche comenzará el maratón de cine de terror, en el que se proyectará una película de estreno; Glass, y otras tres películas de terror de diferentes subgéneros: Zombeavers, Los extraños. Cacería nocturna y Planet terror. Un maratón que se extenderá hasta las 6:30 de la madrugada.

 

Los siguientes viernes hasta el 8 de febrero se proyectarán gratuitamente hasta completar aforo en los Minicines Central películas de terror, siempre en la sesión de medianoche. Los filmes elegidos serán Mamá y papá (25 de enero), Las noches de Halloween 2018 (1 de febrero) y Revenge (8 de febrero).

 

El 25 de enero a las 21 horas tendrá lugar un cuentacuentos de miedo a cargo de Lois Pérez, para lo cual contarán con prioridad las personas afectadas por la cancelación en noviembre. Se recuerda que es preciso retirar invitaciones en el departamento de Cultura del Ayuntamiento para acceder al espectáculo.

 

El 8 de febrero se celebrarán las galas finales de los concursos de cortos, galardonado con un premio de 300 euros en metálico, y de fotografía, galardonado con un premio en metálico de 150 euros para la categoría de más de 18 años y un bono de compra de ACOE por valor de 150 euros para la categoría de menos de 18 años. La gala de entrega de premios se celebrará en los Minicines Central y las bases se pueden encontrar en la web www.panic.aestrada.com.

 

Como novedad, esta edición se incluye el 7 de febrero a las 22:00 la actividad Noche de las bestias. Una actividad cinematográfica dirigida especialmente para los amantes del terror. Una actividad de diálogo en la que se exhibirán escenas de películas prohibidas en algunos lugares y que acostumbran a causar  aprensión en el público general, segundo aclaró el  coorganizador del festival, Pedro Pérez. No es preciso inscribirse previamente para la actividad, es suficiente con aparecer el día y hora señalado en la Plaza del Ayuntamiento, establecido como punto de encuentro.

 

Aún con fecha sin confirmar se encuentra el taller de microrrelatos de terror, que será impartido por Neves Soutelo en el mes de enero.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1