Ayuntamiento, ACE y Fundación Cultural firman convenio de colaboración en favor del empleo

10 Enero 2019

El Ayuntamiento de A Estrada firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) y la Fundación Cultural por lo que se comprometen a unir esfuerzos en favor del empleo. Los tres entes trabajarán conjuntamente para proveer de formación a los demandantes de empleo y de este modo suministrar trabajadores cualificados a las empresas que precisan mano de obra.

 

colaboracion empregoA Estrada cuenta con varias alternativas puestas en marcha desde la administración local orientadas a tales efectos, como relató el alcalde, José López Campos, quien enumeró proyectos como el Programa Integral de Empleo, que en esta cuarta edición está formando a un ciento de personas desempleadas; los cursos AFD, de los que hay cinco en funcionamiento; el plan de incentivos a emprendedores; el plan de empleo municipal, que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros anuales y permiten contratar a gran cantidad de gente y el taller de empleo, que va ya por la sexta edición.

 

Estas iniciativas forman a las personas desempleadas ofreciéndoles una oportunidad de encontrar un trabajo alejado de la precariedad instaurada en los últimos años  tras el paso de la crisis económica. A Estrada está tomando un camino por el que crear trabajadores orientados a aquellas funciones que van a desempeñar en las empresas, un camino que, mediante estas políticas de empleo, ya sitúa a la localidad con una cifra de desempleados por debajo de la registrada al cierre del año por un ayuntamiento con una población similar, como Lalín, cuando en años anteriores registrábamos entre 200 y 300 por arriba.

 

No se pueden escatimar esfuerzos en materia de empleo, aseveró López, quien afirmó que eso es lo que significa la firma del convenio; una colaboración directa entre los tres entes para que por medio del trabajo de forma conjunta no quede nadie que, queriendo trabajar, no sea capaz de encontrar un empleo.

 

El presidente de la ACE, Fernando Martínez, señaló que la firma de este convenio tiene mucha importancia a la hora de ofrecer formación a las personas desempleadas, porque existe demanda de empleo en A Estrada, pero no la mano de obra idónea para los puestos que se precisa cubrir. De este modo, mediante la enseñanza, se conseguirá formar gente para esas empresas demandantes.

 

El concejal de Empleo, Óscar Durán, recordó la existencia del portal de empleo del Ayuntamiento, un sitio web que atiende las recomendaciones y consultas del vecindario y en el que se trata de recoger las inquietudes profesionales del vecindario para ofertar y conferirles después esas aptitudes mediante la oferta de cursos de formación.

 

El punto más importante es que la formación de cualquier tipo esté dirigida a la oferta de trabajo existente en A Estrada, que se dirija a los distintos sectores del ayuntamiento y de la comarca, matizó el subdirector de la Fundación Cultural, Carlos Andújar.

 

Un ejemplo de puestos que no se están cubriendo fácilmente son los de carnicero, personal de cuidado de personas dependientes, albañiles, carpinteros y soldadores, para los que existen ofertas, pero no mano de obra idónea.

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1