El Ayuntamiento pretende desarrollar un plan director de saneamiento rural

10 Enero 2019

El Ayuntamiento de A Estrada se reunió ayer con miembros de la consultora Idom con vistas a desarrollar un plan director de saneamiento rural, segundo informó ayer el alcalde, José López Campos. Se tratará de realizar un estudio que precise la forma de actuación más idónea para las condiciones del rural estradense.

 

Todas las medidas llevadas a cabo en el rural por lo de ahora son actuaciones aisladas, por lo que se pretende encargar un estudio integral a la compañía que detecte cuáles son las necesidades de cada parroquia y territorio, atendiendo principalmente a las cargas contaminantes en los cursos fluviales y determine la mejor forma de actuar al respeto.

 

La idea es realizar un estudio sobre el que trabajar en un futuro. Un estudio que aporte la valoración, coste aproximado de las actuaciones y la planificación idónea para afrontar cada escenario consiguiendo los mejores resultados. Si sabemos que tipo de depuraciones están funcionando mejor para núcleos reducidos, o específicamente para cada una de nuestras situaciones, podremos tomar la mejor de las decisiones, explicó López.

 

Se trata de planificar primero para después actuar. Con la previsión de la llegada de recursos europeos es adecuado ir preparando el terreno para la futura introducción de depuradoras bien dimensionadas, con un mantenimiento idóneo y unos proyectos adecuados a las condiciones del terreno, finalizó el regidor local.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1