Optimismo en A Estrada por el nuevo Programa Integrado de Empleo

11 Enero 2019

El alcalde de A Estrada, José López Campos, se mostró optimista en la ceremonia de presentación del nuevo Programa Integrado de Empleo A Estrada Activa IV y afirmó que esta es una herramienta muy potente de cara a la inserción laboral de los participantes, tal como se demostró en las pasadas ediciones.

 

pie2019Este año se reforzará el compromiso del Ayuntamiento con la conciliación; una cuestión que preocupa enormemente a la administración local, de manera que se hará todo lo que esté a su alcance para garantizar la asistencia de los alumnos a las actividades formativas. Para conseguir este objetivo se firmó un convenio con diversas empresas por el cual se encargarían de los pequeños durante el tiempo dedicado a la formación. En el caso de conciliación para el cuidado de personas mayores, el regidor local recomendó a esas personas que trasladen la cuestión al Ayuntamiento, donde se buscará alguna solución.

 

El primer año que se puso en marcha el programa se consiguió una tasa de inserción del 73 por ciento, del 85 por ciento el segundo año y del 71 por ciento el tercero, teniendo en cuenta el considerable incremento en el número de alumnos.

 

Esta edición será la más numerosa, con 100 alumnos adscritos al programa frente los 60 de las dos primeras y los 85 participantes de la tercera. “La experiencia de los últimos años avala esta iniciativa. Sabemos que funciona”, expuso López, que pidió a los asistentes al acto que no se rindan y le den la oportunidad al programa.

 

En un principio puede resultar duro porque los cursos son muy genéricos, como explicó el subdirector de la Fundación Cultural, Carlos Andújar, pero se irá programando formación más específica a medida que el personal técnico vaya conociendo los perfiles de los alumnos.

 

Los cursos realizados y que se pondrán en marcha a lo largo de este mes son el de prevención de riesgos, informática, inglés (que comenzará mañana), el curso de carretillero y un curso administrativo a los que se añadirá el curso de manipulador de alimentos, que estará disponible para el martes 22 de enero.

 

Este programa Integrado de Empleo es una apuesta clara del Ayuntamiento para dotar a los vecinos de competencias clave que les permitan y faciliten el acceso al mercado laboral; una apuesta que también supone un riesgo para la administración local que, de no conseguir una tasa de inserción del 35 por ciento de los alumnos, tendría que hacer frente a los más de 200.000 euros que cuesta el programa.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1