Ayuntamiento consulta a vecindario y empresas sobre preferencias de cara a la formación laboral

14 Enero 2019

El departamento de empleo del Ayuntamiento de A Estrada abre un nuevo procedimiento para el acercamiento por parte de todas aquellas personas y empresas que así lo deseen, de sugerencias formativas para llevar a cabo en este año 2019, subvencionadas por la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio.

 

La partida presupuestaria destinada a estas actividades se vio incrementada en este ejercicio presupuestario hasta llegar a los 10.000 euros.

 

El objetivo a conseguir con estas acciones es adecuar la oferta de formación al perfil de nuestros desempleados a fin de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

 

Se trata con esta iniciativa de escuchar de primera mano cuáles son las demandas de formación tanto de las personas en situación de desempleo como de las empresas de nuestro municipio para de este modo reunir sinergias y adecuar las ofertas a las demandas.

 

Por esto, y tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de A Estrada, la Fundación Cultural y la Asociación Comarcal de Empresarios; hacemos un especial llamamiento a la participación en el diseño de la agenda formativa a las empresas y comercios de nuestro municipio.

 

El Ayuntamiento de A Estrada viene subvencionando diferentes cursos desde hace 8 años (acompañante de transporte escolar, acompañante de comedor, prevención de riesgos, trabajos en altura y carretilla, entre otros). En la mayor parte de los casos, se trata de acciones que repercuten directamente en la obtención de una acreditación profesional que permite la entrada en el mercado de trabajo de manera inmediata.

 

Es por esto, que un año más queremos implicar a nuestra vecindario en la elaboración del calendario formativo 2019 por lo que se abre un período de 10 días para que todas las personas que deseen nos hagan llegar sus demandas.

 

Las personas interesadas pueden hacérnoslo llegar a través tanto de nuestras redes sociales; en el apartado contacto de nuestro portal de empleo (www.emprego.aestrada.com) o a través de la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1