Más de 400 niños disputarán el IV Campeonato Infantil de Judo Ayuntamiento de A Estrada

16 Enero 2019

Mas de 400 niños disputarán el IV Campeonato Infantil de Judo Ayuntamiento de A Estrada que se celebrará en el pabellón de deportes Manuel Coto Ferreiro el próximo domingo 27 de enero a partir de las 10:00 horas, segundo informó hoy el concejal de Deportes, Ismael Pena.

 

judo2019

Abrirán el torneo a partir de las 10:00 horas los participantes pertenecientes a las categorías Alevín y Benjamín A, que competirán en la modalidad de suelo, mientras que los encuadrados en las categorías Bemjamín B y Prebenjamín lo harán en la modalidad de judo de pie a partir del mediodía, segundo apuntó el presidente y entrenador del Judo Club Base A Estrada, Xaquín Baldomir.

Está previsto que esta edición ronde los 450 participantes, número que no deja de crecer año tras año debido al incremento de clubes participantes. En esta ocasión serán catorce, además del local, los que se disputarán el campeonato. De este modo, el Judo Club Base compartirá el tatami con el Judo Club Senín de Cambados, el Campolongo de Pontevedra, el Judo Club Pontevedra, el Colegio Manuel Peleteiro de Santiago, el Judo Club Terras de Santiago, el colegio Vilas Alborada de Santiago, la Universidad de A Coruña, el Judo Club Oleiros de A Coruña, el Gimnasio Master Gym de Villagarcía la Asociación Deportiva Ferrolterra, el Judo Muralla de Lugo, el Club Camino de Ames, el San Francisco de Teo y el club portugués Juviana, procedente de Viana del Castelo.

 

El responsable de Deportes señaló que el Ayuntamiento se siente muy satisfecho con el funcionamiento del club; una satisfacción que tiene su origen en la acogida de la escuela por parte de la gente, y que se traduce en el incremento de los niños que se apuntan a la actividad cada año y un funcionamiento del club cuyo labor se vio  reflejado en la pasada Gala del Deporte, aclaró.

 

Para finalizar, Baldomir explicó que los objetivos del campeonato son trasladar a madres y padres la importancia de una iniciación en la competición a cortas edades y publicitar un evento que se está asentando como acontecimiento indiscutible en el judo gallego que se celebra en la localidad.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1