A Estrada albergará en marzo la Gala del Atletismo Gallego 2019

18 Enero 2019

El alcalde de A Estrada, José López Campos, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, tras la que este último afirmó que planea convertir la localidad en la sede donde se vaya a celebrar el próximo mes de marzo la Gala del Atletismo Gallego 2019.

 

Durante el encuentro, López felicitó al presidente por la reciente renovación del mandato al frente de la federación de un deporte en el que, en pocos años, A Estrada sufrió una “transformación extraordinaria” y pasó de ser un deporte minoritario a uno de los más practicados por el vecindario.

 

A raíz de este incremento en la cantidad de atletas, de la celebración de pruebas en las instalaciones de la Academia Gallega de Seguridad y encaminadas a la preparación de las pruebas físicas de los exámenes de acceso a la Policía Nacional o Local y Bomberos, se hace más notable la carencia en las infraestructuras que posee el Ayuntamiento.

 

Esta reunión tuvo también ese componente crítico que nos insta a trabajar conjuntamente con la Xunta de Galicia y con la Federación Gallega de Atletismo en el camino de conseguir esa pista de atletismo que A Estrada merece y a la que no podemos renunciar, explicó López.

 

No es un proyecto fácil, porque para la construcción de una pista de atletismo, el ideal es que posea las medidas estándar, tal como apuntó Hornillos. Una pista de ocho calles de 400 metros de longitud que debería contar con unas dimensiones mínimas de 186 metros de ancho y 100 de ancho a las que habría que añadir espacio para  gradas y bancadas, matizó.

 

Lo difícil es buscar un terreno de dos hectáreas con una conformación determinada, no muy alojado de la zona deportiva, porque no tendría sentido, donde encaje el proyecto, subrayó el alcalde, que añadió que es la única instalación deportiva que falta en la localidad.

 

Para finalizar, el presidente de la federación afirmó que esa obra tiene asegurada la rentabilidade que se busca, ya que existen clubes y practicantes de atletismo, por lo que es una inversión segura en un ayuntamiento en el que existen más de 250 niños que practican este deporte y que están supervisados aquí por grandes entrenadores, finalizó.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1