Ximiela estrenará su nuevo espectáculo, Raigame, en el Teatro Principal de A Estrada

21 Enero 2019

La Asociación Folclórica Ximiela estrenará su nuevo espectáculo, Raigame, en el Teatro Principal de A Estrada el día 26 de enero a las 20:30 horas, segundo informó hoy el concejal de Cultura, Juan Constenla.

 

Al igual que aconteció con su anterior trabajo, estrenado también en la localidad, se espera de este que haga las delicias de los asistentes, afirmó el concejal al tiempo que daba la palabra al portavoz del grupo, Pablo Seoane.

 

Este explicó que esta función pondrá sobre las tablas una situación tocante a la práctica totalidad de la población gallega, como es el tema de la emigración. A través de la investigación y la transmisión de experiencias de algunas personas del propio grupo y sus allegados, se creó una narrativa de historias ficticias, pero con bases reales, que conforman Raigame.

 

Una historia que muestra como se mantenía el contacto con la familia mediante una relación epistolar. Un conjunto de sensaciones y sentimientos que el grupo transmite mediante la música y el baile tradicional a lo largo de diecisiete escenas en la que intervienen 64 personas, tanto dentro como fuera del escenario, aclaró Seoane.

 

Los dos representantes de Ximiela presentes en la presentación, Pablo Seoane y María Mayo, aseguraron que el espectáculo está teniendo una buena acogida y que ya se vendieron muchas entradas, por lo que esperan llenar el teatro el día de la función.

 

Para finalizar, el concejal recordó que las entradas se encuentran a la venta en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento a un precio de 6 euros y animó al vecindario a acudir al estreno.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1