El Ayuntamiento de A Estrada pondrá en marcha un nuevo portal de transparencia y eliminará el pago de tasas por expedición de documentos puramente administrativos, segundo informó hoy el alcalde, José López Campos.
Para la puesta en marcha será preciso someterse a una auditoría que determine la forma en la que el portal se provee de información y las necesidades de este para funcionar de forma efectiva y eficiente. En el portal figurará, como mínimo, información relativa a los presupuestos municipales, asistencia y actas de órganos colegiados (plenos), dedicaciones exclusivas y parciales, salarios y actualizaciones de bienes.
La eliminación de las tasas administrativas afectará sobre todo a la adquisición de los certificados de empadronamiento que, con un coste de 3,69 euros es el más común, pero segundo afirmó López, el cobro de ese tipo de trámites no tiene impacto económico en las arcas municipales, por lo que se dejará de pagar por ellos en cuanto esté en funcionamiento el nuevo portal.