El Ayuntamiento de A Estrada cuenta ya con el acta favorable de la Xunta sobre el tratamiento de residuos en la Alameda

01 Febrero 2019

El Ayuntamiento de A Estrada cuenta ya con el acta favorable de la Xunta de Galicia sobre el tratamiento de residuos en la obra de la Alameda. El terreno está a disposición de los técnicos para la realización de catas, así como los albaranes de las actuaciones, presentes y pasadas, por las que pasó la Alameda, aseguró ayer el alcalde, José López Campos.

 

Tras la inspección, el técnico de Medio Ambiente de la Xunta determinó que no era preciso realizar catas ya que no albergaba dudas respeto a la existencia de enterramiento de material. Después de comprobar que no había enterramiento se le dieron todos los albaranes, tanto de los materiales que se encuentran actualmente en cuota como de los acopiados.

 

Con la llegada de la máquina que  valorizará los residuos se separarán los materiales valorizables de los que no lo son, como hierro y plásticos, y unos se llevarán a una planta para su tratamiento mientras que los otros serán triturados nuevamente para facilitar su incorporación como base del terreno.

 

Los materiales más duros, como el antiguo pavimento de la plaza, actuarán como base mientras que la tierra vegetal será incorporada como capa superficial de cara a la construcción de las zonas verdes, aclaró López.

 

El Ayuntamiento remitirá en el sucesivo los albaranes de tratamiento de los residuos al técnico de la Xunta encargado de la inspección a fin de evitar polémicas como la acontecida y seguirá así con la puesta en valor de la parte sostenible de la Edusi, en la que se enmarca la obra, en la que el tratamiento in situ de los residuos actúa como un valor añadido, finalizó el alcalde.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1