La Fundación Cultural A Estrada está gestionando el cuarto Programa Integrado de  Empleo “A Estrada Activa IV” 

08 Febrero 2019

La Fundación Cultural A Estrada está gestionando el cuarto Programa Integrado de  Empleo “A Estrada Activa IV” subvencionado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria y cofinanciado por la propia Fundación.  

 

En esta edición se está trabajando con 100 personas de diferentes colectivos y perfiles.

 

Se trabaja tanto a nivel individual como colectivo, con acciones de diferentes características: habilidades socio laborales y talleres de entrevista, fomento de la capacidad emprendedora, prospección empresarial, emparejamiento de ofertas de trabajo con las personas demandantes de empleo participantes, formación específica para el empleo, prácticas profesionales no laborales en empresas en consonancia, de ser el caso, con el contenido teórico-práctico de las acciones formativas y movilidad laboral, entre otras.

 

Esta edición continúa con la misma línea de trabajo de los años anteriores los cuales reportaron resultados satisfactorios con los siguientes datos:

 

- Programa Integrado de Empleo A Estrada Activa 2015-2016 (60 participantes), incorporación al comprado laboral de 44 personas de las cuales 36 cumplieron en el período del programa al menos 3 meses de alta en la Seguridad Social. 25 personas participantes se acogieron a la posibilidad de realizar prácticas en empresas y conseguir las competencias necesarias para realizar un trabajo efectivo dentro de su perfil profesional. 19 de esas personas consiguieron la incorporación al mercado de trabajo después de optar por esta vía de formación práctica.

 

- Programa Integrado de Empleo A Estrada Activa II 2016-2017 (60 participantes), incorporación al mercado laboral de 51 personas de las cuales 32 cumplieron, al menos, 3 meses de alta en la Seguridad Social en este período. En estos 12 meses realizaron prácticas 20 personas, incorporándose 15 personas tras este período de prácticas al mercado laboral.

 

- Programa Integrado de Empleo A Estrada Activa III 2017-2018 (85 participantes), en el que se incorporaron al mercado laboral 60 personas usuarias de las que un total de 40 cumplieron el período mínimo de 3 meses de alta en la Seguridad Social, siendo 5 de ellas autónomas. En estos 12 meses realizaron prácticas 20 participantes del programa, quedando a trabajar 11 personas tras este período y manteniendo a día de hoy este puesto de trabajo 8 de esas personas.

 

- Programa Integrado de Empleo A Estrada Activa IV 2018-2019 (100 participantes), hasta la fecha, 14 personas usuarias del programa se encuentran ya en activo. Otras 7 personas más tuvieron una oportunidad laboral, como operarios de fábrica e industrias, hostelería, atención al cliente, veterinario, entre otros oficios y trabajos.  En lo que va de programa, realizaron prácticas en empresas 3 personas quedando todas ellas a trabajar después de este período. A día de hoy, hay 4 participantes más haciendo prácticas.

 

En el actual Programa Integrado de Empleo, en el que se viene a trabajar desde el 2 de noviembre de 2018, ya se realizaron dos ediciones de formación en Prevención de riesgos laborales, sesiones de coaching a nivel grupal e individual, talleres de entrevistas, informática básica, manipulador de alimentos, información y asesoramiento de la experiencia profesional y se están impartiendo clases semanales de inglés y talleres para la procura de empleo, entre otras actividades.

 

Como se puede apreciar en los datos anteriores, las prácticas no laborales están resultando una de las herramientas más eficientes en los programas, siendo totalmente voluntarias, consensuadas con la persona participante y, en un porcentaje muy alto, sabiendo que existe un puesto de trabajo detrás de las mismas.

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1