A Estrada presentará este mes un contrato para cambio de luminarias en el casco urbano

13 Febrero 2019

El Ayuntamiento de A Estrada sacará este mes a concurso un contrato para el cambio de luminarias en el casco urbano. Esta actuación de mejora de la eficiencia energética cuenta con una inversión de cerca de un millón de euros, segundo informó ayer el alcalde de la localidad, José López Campos.

 

Ya están prácticamente elaborados los pliegos para este contrato de eficiencia energética, que incluirán dentro de la actuación el cambio de los cuadros eléctricos, las tomas de tierra, el cambio de alrededor de 1.800 luminarias pertenecientes al casco urbano y la gestión del mantenimiento inteligente vinculado a la misma. Un mantenimiento inteligente que facilitará información básica sobre averías y diferentes alertas.

 

Se prevé que la oferta se publicará a lo largo del mes y, a partir de la publicación de la misma, las empresas contarán con un período de 15 días naturales para presentar sus ofertas para un proyecto que cuenta con un presupuesto de 985.000 euros.

 

Esta actuación está financiada por la partida destinada a las TIC dentro de la Edusi, cuyos fondos en ejecución ascienden ya a cerca de los tres millones y medio. Se trata de proyectos complicados de gestionar, pero que gracias a la labor del equipo encargado de hacerlo, con más de 40 personas implicadas, estamos en disposición de tener en ejecución el 90 por ciento de los fondos al cerrar el año, señaló López.

 

El alcalde añadió también que estos días se están realizando limpiezas de caminos previos a los asfaltados en el rural, y que ya se actuó en Figueroa, esta semana se están asfaltando pistas en Ribela, Montillón y Souto y a partir de la próxima semana será el turno de Tabeirós, Nigoi y Parada.

 

Además, ayer recibió en las instalaciones de Axega a un grupo de casi 40 personas, entre alcaldes y cargos de responsabilidad portugueses, que se acercaron al centro y a los que se le explicó el modelo de emergencias integradas de Galicia como ejemplo de buen funcionamiento.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1