El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización de la Xunta para el inicio de la actividad del Centro de día

18 Febrero 2019

El Ayuntamiento de A Estrada ya recibió la autorización de la Xunta de Galicia para el inicio de la actividad del Centro de día, segundo informó hoy el alcalde de la localidad, José López Campos. Actualmente se está modificando el reglamento del centro antes de proceder a la apertura de las inscripciones.


Desde el Consistorio se estima que el centro esté plenamente operativo y en funcionamiento para principios de marzo, a la espera de que la Xunta establezca la fecha de inicio de la actividad. Entre tanto, la Asociación Agadea está trabajando en la modificación del reglamento de cara a el proceso selectivo.


La asociación será la encargada de evaluar a las personas que opten a ocupar una plaza en las instalaciones del centro segundo los criterios recogidos en ese documento, que deberán de acudir al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, situado en la planta baja del Consistorio, para solicitar la entrada en el Centro de día.


López encontró preciso matizar que, aunque el servicio tiene un coste de 590 euros mensuales por usuario (en jornada completa), se trata de una iniciativa subvencionada, incorporada en la cartera de dependencia de la Consellería de Servicios Sociales de la Xunta de Galicia, siempre que se haya solicitado el Plan Individual de Atención (PIA).


A pesar de que alguna persona estuviera ya suscrita al PIA no se le podía ofertar este servicio hasta ahora porque no existía el centro, explicó el alcalde, por lo que a partir de ahora se podrán beneficiar de este servicio subvencionado total o parcialmente en función de la renta y propiedades de cada solicitante.


A lo largo de este mes se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto desde ese momento. Una vez cubiertas las plazas disponibles se irán cubriendo las bajas generadas por los usuarios en curso siguiendo el orden de la lista de espera.

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1