El Ayuntamiento de A Estrada prepara un plan con Augas de Galicia para dotar de servicio a 450 viviendas

26 Febrero 2019

El Ayuntamiento de A Estrada está trabajando con Augas de Galicia en un proyecto que persigue el objetivo de dotar de suministro a alrededor de 450 viviendas del rural. Este nuevo enganche a la traída supondrá la instalación de 11.600 metros de canalizaciones para la conducción del agua hasta los hogares y Aguas cifra la inversión alrededor de los 715.000 euros, explicó hoy el alcalde, José López.

 

El agua, ya tratada, saldrá del acceso a la red troncal de la traída procedente de Parada y abastecerá a los núcleos de A Carballeira, Constenla, O Pazo, A Consolación, Outeiro, Piñoi, As Quintas, Sar, Tabeirós, Tosar y Vilarreal.

 

López indicó también que esta semana se recibió en el Ayuntamiento una comunicación por parte de Augas de Galicia para iniciar los trámites de compromiso en la actuación financiera, proceso a través del cual, la administración local se comprometería a sufragar parte de esta actuación de modo que sea financiada por ambas instituciones.

 

Antes de la firma del convenio entre las dos partes es preciso realizar una fase de exposición pública y participación a fin de que el vecindario conozca el proyecto, tome partido y pueda expresar sus necesidades de modo que todas aquellas personas que quieran conectarse a la red no se queden fuera, señaló el alcalde, y matizó que se trata de una obra importante y que no tendría sentido hacerla para que los vecinos no se conecten al final.

 

A parte de los más de 11 kilómetros de canalizaciones que habrá que instalar, para proveer de servicio a As Quintas, Tosar y Outeiriños habrá que construir una canalización dirigida por debajo de la carretera que de el acceso a los tres núcleos.

 

Para el caso de Codeseda existe otro proyecto puesto en marcha por la administración local, con un presupuesto de 88.000 euros procedentes de remanentes del Ayuntamiento para el cual, a través de perforaciones dirigidas, se extraerá agua captada en la zona de Barro que será tratada y almacenada en un nuevo depósito de 40.000 litros.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1