La tercera prueba de la MTB Transgalaica discurrirá por la Estrada el 24 de marzo

11 Marzo 2019

La tercera de las cinco pruebas que componen la maratón de ciclismo de montaña Transgalaica 2019 discurrirá por caminos y parroquias de A Estrada el próximo 24 de marzo, segundo informó hoy el concejal de Deportes, Ismael Pena en la presentación del evento.

 

Esta competición comenzó con las pruebas de Cerdedo-Cotobade, donde reunió a 457 participantes, y Ames, en la que concurrieron 425 ciclistas. A continuación el turno es de A Estrada, en una cita que en la fecha señalada que cuenta ya con 418 inscritos. Posteriormente la competición se celebrará en Silleda y finalizará en Vigo el 28 de abril.

 

Para el día de la prueba se podrán retirar los dorsales entre las ocho y las nueve de la mañana, a partir de las 9:15 horas se dispondrá la formación de salida y a las 9:30 dará comienzo la prueba, que este año como novedad tendrá la salida y la meta en la Plaza de la Feria del casco urbano en lugar de tenerlas en Sabucedo, como en ediciones anteriores.

 

La prueba consta de dos vueltas a un circuito de 32 kilómetros, lo que hace un total de 64, con un desnivel total de 1.500 metros acumulados (750 metros de desnivel por vuelta). Es preciso contar con una licencia de competición o cicloturista para a la inscripción a la carrera, que se deberá realizar a través de la página web www.magmasports.es, y es posible adquirir una licencia para un solo día de cara a la realización de la prueba, segundo afirmó el presidente de la Peña Ciclista  Bikestrada, Juan Vilariño.

 

La entrega de trofeos se realizará en la misma plaza a partir de las 13:30 horas en una competición que cuenta con categorías que abarcan desde junior hasta máster 50-60.

 

Para finalizar, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, animó a la participación ciudadana, tanto a deportistas cómo espectadores a disfrutar de una prueba en la que él mismo intentará estar presente y agradeció al Ayuntamiento y a las empresas patrocinadoras del evento, Helvetia e Inversia Seguros su implicación con el deporte.

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1