A Estrada recibe a sus ciudades hermanas procedentes de Europa

12 Marzo 2019

A Estrada recibió hoy a sus ciudades hermanas procedentes de Europa mediante una ceremonia de encuentro en la que los alcaldes de las distintas localidades presentaron sus villas. Las ciudades herrmandadas forman parte de Portugal, Italia, Hungría, Bulgaria y Eslovenia.

 

Esta iniciativa enmarcara dentro del proyecto europeo titulado Compartiendo la riqueza del patrimonio cultural europeo, mediante el cuál se hermandan pueblos y ciudades de la Unión Europea con un fondo de compromiso democrático y participación ciudadana. La finalidad fundamental es establecer lazos con ayuntamientos con los que compartimos objetivos comunes y que tienen necesidades parecidas a las nuestras con los que poder colaborar en el futuro, afirmó el alcalde de A Estrada, José López Campos.

 

Después de hacer un repaso a la riqueza cultural y patrimonial estradense, en el que les explicó a los expedicionarios los pormenores de la rapa das bestas, las fiestas del salmón y de la sidra, el Pazo de Oca y las actividades económicas alrededor del mueble y el sector agroforestal, López agradeció al Departamento de Cultura del Ayuntamiento su implicación a la hora de hacer posible este encuentro para de contado dar paso a las presentaciones de los visitantes.

 

Los representantes de cada región, de Gorna Oryahovitsa (Bulgaria), Dolinka (Eslovaquia), Ponte de Lima (Portugal) y Cserháthaláp (Hungría) realizaron una breve presentación de sus lugares de origen  aportando datos de interés sobre las zonas de donde provienen, como las principales actividades económicas de cada lugar, productos y costumbres típicas de cada zona, entre otros. La llegada de los expedicionarios italianos procedentes de la Comune de Vimercate está prevista para mañana por lo que será en ese rato en el que realicen su presentación formal.

 

Estos visitantes permanecerán en la localidad hasta el 17 de marzo e irán realizando diversas actividades, como la visita al Pazo de Oca, a lagares estradenses, a la catedral de Santiago de Compostela y al Parlamento de Galicia, donde se encontrarán con otros políticos.

 

Este encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de A Estrada mediante una iniciativa financiada por la agencia ejecutiva en los ámbitos educativo, audiovisual y cultural del programa Europa con los ciudadanos.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1