El Ayuntamiento de A Estrada expone frente los expedicionarios las oportunidades de empleo en el rural

15 Marzo 2019

Después de las presentaciones de Eslovaquia, Hungría e Italia, en las que cada colectivo dio a conocer sus respectivos territorios al resto de los participantes de esta hermandad, la técnico de Empleo del Ayuntamiento, Ana Ferradáns, expuso frente a los expedicionarios las oportunidades de empleo que ofrece el rural gallego.

 

La experta repasó las fortalezas, debilidades y oportunidades que ofrece el mercado laboral prestando especial atención a los aspectos socioeconómicos que afectan a A Estrada y el lugar geográfico estratégico que ocupa la localidad, entre la capital de provincia, Pontevedra, y la capital de la comunidad, Santiago de Compostela.

 

Puso de manifiesto problemas como el envejecimiento poblacional, las altas tasas de desempleo y la baja industrialización, pero también señaló oportunidades y nichos de mercado que suponen un gran potencial con respeto a la creación de empleo, como la rehabilitación de casas rurales y de energía, los servicios dirigidos a las personas, la agricultura y la industria de comida agrícola, producción de energía biomasa, servicios turísticos y otros tantos ejemplos.

 

Tras el análisis, los expedicionarios continuaron con la agenda programada para ayer con la visita al agar de Peroja, donde habían previsto un recurrido por las instalaciones y se les explicaría el proceso de elaboración de la sidra desde la recogida de las manzanas hasta la obtención del producto final. La visita culminaría con una degustación de esa sidra estradense.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1