370 bailarines se disputarán el XVII Trofeo SondoDance de A Estrada

15 Marzo 2019

Alrededor de 370 bailarines de toda Galicia se disputarán este domingo, 17 de marzo, el  VXII Trofeo SondoDance de A Estrada que tendrá lugar en el pabellón Manuel Coto Ferreiro, que comenzará a las 10:00 horas de la mañana y se prolongará hasta las 21:00 horas de la noche.

 

El concejal de Deportes, Ismael Pena, aseguró que desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con el éxito cosechado en las anteriores ediciones, que disfrutaron de una gran afluencia de público; el que garantiza la acogida de esta nueva edición, y afirmó también que esta atracción de visitantes tiene su impacto también en la hostelería local.

 

Esta competición en torno al baile celebrada en A Estrada se encuentra entre las tres con más participación de Galicia y cuenta como prueba puntuable para el ranking competitivo nacional, segundo explicó el representante de SondoDance Carlos Romero. La competición se divide en tres modalidades: bailes caribeños, danza  coreográfica y baile deportivo, subdividiéndose esta última en bailes estándar y latinos, en las que se competirá a su vez en varios estilos.

 

La entrada al evento tendrá un precio de 7 euros, con un precio reducido de 4 euros para jubilados y gratuitamente para los niños menores de 7 años, para un torneo en el que participan 36 parejas estradenses de la escuela SondoDance de las cuales, 16 pertenecen a las escuelas deportivas.

 

La edad de los competidores varía desde los 5 hasta los más de 60 años y niveles, desde principiantes hasta una pareja finalista del campeonato de España, afirmó  Romero, quien invitó al vecindario estradense a acudir y disfrutar de esta jornada lúdica.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1