Mar de Compostela elabora una guía turística de A Estrada y comarca para las casas rurales

25 Marzo 2019

La Asociación de Turismo Rural Mar de Compostela elaboró, en colaboración con el Ayuntamiento de A Estrada, una guía turística de la localidad y la comarca para su distribución en las dieciocho casas rurales vinculadas a ella. La presentación de la guía estará abierta al público y tendrá lugar este jueves, 28 de marzo, a las 19:30 horas en el MOME, segundo informó hoy el concejal de Turismo, Óscar Rancaño.

 

El concejal señaló que estas guías servirán como una ayuda efectiva para que los visitantes que se acerquen a la Estrada tengan un referente de los diversos atractivos de la zona que pueden visitar. Los lugares recogidos son principalmente enclaves naturales, que no requieren de reserva previa o dependen de horarios de apertura, como cascadas, monasterios y molinos, explicó la presidenta de Mar de Compostela, Ana Villamayor, que aclaró que también se incluyen fiestas como la Rapa das Bestas o enclaves como el Pazo de Oca.

 

La tirada inicial comprende 5.000 ejemplares que se distribuirán en las dieciocho casas rurales vinculadas a la asociación (dieciséis de A Estrada y dos de Forcarei), pero cabe la posibilidad de aumentar la tirada, incluyendo alguna modificación y distribuirla también en oficinas de turismo y ayuntamientos limítrofes, indicó Villamayor.

 

El volumen está dividido en dos zonas con sendas rutas circulares que comparten un nexo común alrededor de la N-640, segundo explicó la tesorera de la asociación, Susana Cancela. La primera ruta sale de A Estrada cara las Brañas de Xestoso, Silleda, la Fervenza de la Toxa, el monasterio de Carboeiro, San Miguel de Castro, el Pazo de Oca, el arenal de Berres y de vuelta cara el casco urbano; mientras que la segunda recorre Codeseda, Sabucedo, las Neveiras de Fixó, Aciveiro, las Brañas de Xestoso y Callobre.

 

Ambas son rutas pensadas para hacer en un día en coche y recogen enclaves principalmente de A Estrada, pero también de Silleda, Vedra y Forcarei. También se incluyen rutas de senderismo, pero los dos recorridos principales están pensados para el automóvil en una guía que es la primera que reúne tantos puntos de interés, finalizó Cancela.

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1