Talía Teatro pondrá el viernes el foco sobre la falta de comunicación de las parejas

27 Marzo 2019

Talía Teatro pondrá este viernes, 29 de marzo, el foco sobre la falta de comunicación que existe entre algunas parejas en su obra, La primera vez, que se estrenará en el Teatro Principal de A Estrada a las 21:00 horas. Se trata de un drama disfrazado de comedia que irá dando las claves a los espectadores a lo largo de la actuación para llegar a entender su lógica.

 

talia teatro2019Esta obra llega a la cartelera estradense de la mano como director de Artur Trillo; un profesional vinculado a la Escuela de Artes Escénicas de la localidad, donde trabajó como docente durante tres años, aclaró el concejal de Cultura, Juan Constenla, quien explicó que esta serie de representaciones son posibles  gracias al convenio existente entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia, y que con la colaboración de AGADIC (Axencia Galega das Industrias Culturais) contribuye a dotar a la villa de una programación cultural estable y de calidad.

 

Constenla expuso su convicción de que este estreno hará que tanto público general como profesionales del sector pongan los ojos en este espectáculo que tendrá lugar en A Estrada, ya que esta es el primer estreno de la compañía en la villa después de ocho años, e invitó al vecindario, al que recordó que las entradas ya se encuentran a la venta en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, a acudir el viernes al teatro.

 

Talía Teatro es una de las compañías más activas del país, ganadora de diversos premios y cuya último estreno, Vida de cans, apenas fue el mes pasado, señaló el director de AGADIC, Jacobo Sutil, que afirmó que es un orgullo para la Xunta de Galicia apoyar en su próximo estreno en A Estrada a una compañía que toca todos los registros interpretativos. También agradeció al Ayuntamiento su compromiso con la cultura y el teatro antes de ceder la palabra al director de la obra, Artur Trillo.

 

Este afirmó que es un placer volver a un lugar en el que estuvo trabajando y del que guarda un grato recuerdo y muchas amistades. Agradeció las facilidades que les da el Ayuntamiento de A Estrada a la hora de ocupar y acondicionar las instalaciones del teatro, donde llevan trabajando desde el lunes por la mañana de cara a la función del viernes. Aseguró que se trata de una obra compleja, en la que la parte dramática tiene más peso que la cómica, durante el transcurso de la cual se irán dando las claves para entender su lógica.

 

Por su parte, la actriz María Ordóñez inquirió que el público tiene que acudir al teatro para descubrir que pasa con esas dos personas y esa preparación para un primero encuentro íntimo que según la visión de la protagonista, tiene que ser perfecto, de manera ritual, tal como ocurre en el cine romántico. El elenco de la obra, tanto director como actores esperan que el público acuda de forma masiva a ver esta obra con la que se sienten plenamente satisfechos.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1