Presentación de solicitudes de nuevo ingreso en la escuela infantil municipal

02 Abril 2019

Se encuentra abierto el plazo de matrícula común destinado a inscribir a los niños en la Escuela Infantil Municipal para el próximo curso 2019/2020. Este plazo permanecerá abierto hasta el lunes 15 de abril, por lo que las personas interesadas en matricular a sus hijos y hijas podrán hacerlo presentando la solicitud directamente en la escuela y unos días después del final del plazo se publicará un listado con la  baremación oportuna, segundo informó hoy la concejal de Educación, Amalia Goldar.


Según el artículo 9 del reglamento de régimen interno, el plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso será la primera quincena del mes de abril.


Los impresos de solicitud están la disposición de los/las usuarios/as en las dependencias de la escuela infantil municipal.


La documentación a  aportar junto con la solicitud es la siguiente:

 

  • Fotocopia del documento nacional de identidad de la madre, padre y, si es el caso, de los representantes legales.
  • Fotocopia y original del libro de familia o, en su defecto, otro documento que acredite oficialmente la situación familiar.
  • Fotocopia y original del título de familia numerosa de ser el caso fotocopia del justificante de ocupación laboral.
  • 2 últimas nóminas, certificado de vida laboral o último recibo de cuota a la S.S. En el régimen especial de trabajadores por cuenta propia.
  • Fotocopia y original de la declaración del irpf de ambos progenitores.
  • Fotocopia del justificante o certificación de ser demandante de empleo.
  • Fotocopia del documento que acredite ser beneficiario/a del tramo de inserción (risga).
  • Fotocopia del certificado del reconocimiento del grado de discapacidad alegada por los miembros de la unidad familiar documentación acreditativa en el caso de acogimiento.
  • Certificado médico en el caso de enfermedades crónicas u otras aficiones alegadas por los miembros de la unidad familiar .
  • Informe del equipo de valoración y orientación de las delegaciones provinciales de la vicepresidencia de la igualdad y del bienestar, servicios especializados de atención temprana de la administración local o autonómica, o órganos competentes en la materia en la administración del estado o en las correspondientes comunidades autónomicas, sobre la necesidad de integración en el caso de niñas/os con necesidades de apoyo específico.
  • Documentación acreditativa de incidentes tales cómo: separación del cónyuge, abandono del hogar, maltrato, etc.
  • Informe de los servicios sociales del ayuntamiento correspondiente en el supuesto de que sea necesario por falta de acreditación documental suficiente o por  situaciones especiales en que viva la unidad familiar.
  • Volante de empadronamiento familiar.

 

 

 

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