Apacaf celebrará el sábado una mesa informativa sobre el autismo

05 Abril 2019

La Asociación Acapaf, que tiene un centro de atención para personas con autismo en la parroquia de Berres, celebrará el sábado en el Nuevo Mercado una mesa informativa sobre el Trastorno del Espectro Autista (TELA), enmarcada dentro de las actividades programadas en conmemoración del Día Mundial del Autismo, celebrado el pasado día 2 de abril.


La mesa informativa se desarrollará de las 11:00 a las 13:00 horas. En el ecuador de ese horario, a las 12:00 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto y acto seguido se realizará una demostración con un perro de terapia, Aya, que que se dará a conocer el trabajo que realizar en la intervención asistida. Este es el cuarto año que el Ayuntamiento colabora con la asociación en la celebración de unos actos que pretenden dar visibilidad y normalizar la situación de las personas y familias que conviven con este trastorno, explicó hoy la concejal de Asuntos Sociales, Amalia Goldar, quien invitó al vecindario a acudir al encuentro.


El acto se celebrará en el interior o en el exterior de las instalaciones del Nuevo Mercado dependiendo de la climatología del momento y en el que dure se repartirán folletos informativos sobre el TELA y el centro, globos azules (color que representa el trastorno) y rosquillas y bica artesanales que elabora el propio centro, segundo informó la presidenta de Acapaf, María José Ferradáns.


El objetivo del llamamiento es informar sobre el Trastorno del Espectro Autista y dar a conocer tanto el centro como la actividad que allí se desarrolla. Además, la psicóloga del centro, Lucía Cachedo, afirmó que será una oportunidad para concienciar a la ciudadanía sobre la inclusión, “que es una cuestión educativa” y subrayó que todos cabemos en la sociedad.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1