La oficina de turismo de A Estrada abrirá este verano y Fernando Conde cumplirá con la accesibilidad

16 Abril 2019

La oficina de turismo de A Estrada abrirá este verano con personal propio, segundo informó ayer el concejal de Turismo, Óscar Rancaño, y la Avenida de Fernando Conde cumplirá con los estándares de accesibilidad, aseguró el alcalde, José López Campos.

 

El año pasado se solicitó una subvención de la Diputación de Pontevedra para dotar a la oficina de un técnico de turismo, pero ante la falta de candidatos, esta institución propuso en noviembre al Ayuntamiento que se hiciera cargo del proceso; una propuesta que se declinó, indicó Rancaño, quien explicó que en base a esta experiencia se optará por gestionar este año las instalaciones y el personal necesario desde el gobierno local, que cuenta con abrir el punto de atención turística con personal propio este verano.

 

Por otra parte, López explicó que la obra de la Avenida de Fernando Conde cumplirá con todas las cuestiones referidas a la accesibilidad, así como también lo hará la reforma de la Alameda, ambas encuadradas en el plan Edusi, que es una estrategia caracterizada por el desarrollo y la sostenibilidad.

 

El alcalde recordó que la obra aun no está acabada y, por lo tanto, la cuota actual no es la definitiva. Una vez que se instale el pavimento, este ascenderá hasta el nivel establecido para solucionar este tipo de cuestiones, llegando a enrasar con el  borde de la acera en los pasos de cebra elevados.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1