Mañana abre el plazo para solicitar las ayudas a emprendedores del Ayuntamiento de A Estrada

16 Abril 2019

Mañana, 17 de abril, abrirá el plazo para solicitar las ayudas a emprendedores del Ayuntamiento de A Estrada a las que podrán optar las empresas locales de nueva creación. Este plazo permanecerá abierto hasta el próximo viernes 3 de mayo.

 

El importe máximo a lo que optan los solicitantes es de 2.000 euros por empresa y la ayuda no podrá superar la cuantía total de la inversión inicial realizada por las personas promotoras. Esta línea de inversión municipal tiene por finalidad subvencionar parte de los gastos de la puesta en marcha de nuevas empresas en la villa.

 

Podrán solicitar estas ayudas las pequeñas y medianas empresas (pymes) que iniciaran su actividad entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del pasado año siempre que cumplan una serie de requisitos, como poseer el domicilio fiscal y social en la localidad, que la empresa sea viable y de nueva creación y que ninguno de los socios tenga deudas con la administración, entre otros.

 

Las personas interesadas en participar en el proceso deberán presentar la solicitud en el Registro o presentarla a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento; única vía hábil para las personas jurídicas. Antes de conceder las subvenciones se tendrán en cuenta diferentes cuestiones a la hora de realizar el baremo, como la pertenencia de los solicitantes a los colectivos que presentan mayores dificultades de inserción laboral.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1