García Barros y Os contiños da terra, en el Teleclub de Callobre

26 Abril 2019

Mañana sábado, en el Teleclub de Callobre a las 21.00  h, la Escuela Municipal de Artes Escénicas de A Estrada, de la mano de la Asociación Isaac Ken Keirades de Callobre, pondrá en escena Os contiños da terra, una adaptación hecha por el dramaturgo Santiago Cortegoso a partir del libro de Manuel García Barros.

 

La pieza está interpretada por los actores Chelo do Rejo, Francisco Campos y Gonzalo Valcárcel, musicada por el acordeonista Juan Ruibal y dirigida por Santiago Cortegoso, ganador, entre otros, de los premios María Casares y Álvaro Cunqueiro y finalista de los Premios Max en los años 2017 y 2019.

 

Es una iniciativa que conmemora el  XXX aniversario de novela Manuel García Barros y con la que la Escuela de Artes Escénicas pretende difundir la memoria y la obra del autor estradense por toda la geografía gallega.

 

En palabras del autor y director de la obra, Santi Cortegoso, "a peza emprega a liña argumental dos contos "A carón da pedra", "A Ciridonio non se engana" e "O tío Zanfona" e serve para poñer en valor á narración oral como elemento básico de relación social" ".

 

Carlos Loureiro, prologuista de la pieza en la que se basa el espectáculo, también afirma en relación a la obra que sirve para evidenciar que "unha sociedade que mira cara adiante terá sempre que empregar o retrovisor, senón será unha sociedade capada..." "

 

Esta primera emblemática función en Callobre, lugar en el que vivió y falleció el escritor estradense, tendrá continuidad el próximo día 5 de mayo a las 19.30 h en el que tendrá lugar el estreno en el Teatro Principal de A Estrada.

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1