La unión de músicos veteranos de A Estrada reunirá el miércoles a 24 intérpretes

29 Abril 2019

La unión de músicos veteranos de A Estrada organizó un concierto que tendrá lugar este miércoles, 1 de mayo, a las 13:00 horas en el Teatro Principal y en el que se darán cita 24 intérpretes divididos en diferentes agrupaciones. El evento comenzará con uno pequeño pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento hasta el teatro a partir de las 12:45 horas, segundo informó hoy el concejal de Cultura, Juan Constenla.

 

En una localidad donde la que la actividad de las bandas municipales y culturales puede catalogarse de centenaria, esta etapa supone una posibilidad para volver a juntar a todos los músicos que alguna vez formaron parte de alguna agrupación, señaló el concejal.

 

Esta será una oportunidad de reencuentro para todas las personas que desempeñaran alguna actividad musical en el pasado, cuyo propósito es el de facilitar la reunión y dejar atrás viejas rivalidades que existían entre los distintos colectivos, aseguraron las componentes de Nova Ribeira, Lourdes Dono y Carmen González (primera mujer que formó parte de la banda de música del Ayuntamiento), antes de confesar que esperan que para una próxima edición del concierto se sumen más bandas, agrupaciones y músicos.

 

También señalaron las diferencias existentes entre la forma de aprender música en la actualidad, mediante enseñanzas regladas, la diferencia de su propia experiencia, donde unas personas procuraban la ayuda de otras en un proceso mayoritariamente autodidacta en el que el interés por la música juntaba a las personas que se reunían para tocar después de salir de trabajar.

 

Agradecieron la implicación de Simón Couceiro en la organización y dirección del concierto, así como el apoyo del Ayuntamiento a la hora de ceder las instalaciones del teatro como lugar de ensayo desde la Navidad. Recordaron para finalizar que para acudir al concierto, por cuestiones de aforo, es preciso retirar invitaciones en el Café  Boliche, en la Hamburguesaría Florida o en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

 

Las actuaciones tendrán una duración aproximada de una hora en la que se interpretarán canciones populares, rock y alboradas.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1