El alcalde de A Estrada prevé que el centro de salud esté finalizado este año

09 Mayo 2019

El alcalde de A Estrada, José López Campos, prevé que la obra del centro de salud esté finalizada a finales de este año. Con todo el mundo pendiente de la Alameda la gente parece olvidar el trabajo que se está realizando en el centro de salud, que es la gran estructura que precisa A Estrada, licitada por algo menos de cinco millones de euros, recordó el regidor local.

 

El final de la obra estaba previsto para junio de 2020 pero,  gracias a la agilidad que les brinda a los operarios y trabajadores poder disponer del espacio despejado de una parcela sin infraestructuras a su alrededor, podrán finalizar antes de tiempo. La rapidez en la construcción del edificio permitirá a su vez una puesta en funcionamiento adelantada.

 

La obra se encuentra ahora mismo en un estado avanzado en el que ya cuenta con la instalación de las fachadas exteriores en zinc que rodean el complejo, salvo la frontal perteneciente a la U interior, que se está revistiendo en estos momentos en carpintería de aluminio. Se está trabajando también en la colocación de las ventanas pertenecientes a cada consulta para, a continuación prestar toda la atención en la instalación de los servicios. Al tratarse de un edificio de las características de un centro de salud se precisa una gran carga de los servicios de gas, electricidad y datos, entre otros.

 

Posiblemente cuando esté acabado vaya a ser una de las mejores infraestructuras sanitarias de Galicia, afirmó López, un edificio imponente que resalta en la zona tanto  visualmente como en la parte funcional, que para nosotros como equipo de gobierno supone un éxito y por lo que hay que agradecer al Conselleiro de Salud su implicación.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1