La exposición de bonsais prevista para la Fiesta del Salmón contará con 30 árboles

10 Mayo 2019

La exposición de bonsais, encuadrada dentro de las actividades de la Fiesta del Salmón y que tendrá lugar en la Sala Abanca entre el 17 y el 19 de mayo, contará con alrededor de 30 árboles. La colección podrá visitarse en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, segundo explicó hoy el concejal de Cultura, Juan Constenla.

 

Este será el primer año que se vaya a realizar esta exposición, pero esperamos realizarla cada año coincidiendo con la Fiesta del Salmón, explicó el integrante del club, Kiko Torrado, que lleva más de 30 años como aficionado al cultivo y cuidado de estos árboles.

 

El club comenzó su actividad en noviembre del pasado año y en estos momentos cuenta con 37 socios, indicó Óscar Expósito, otro de los integrantes del club. Desde entonces realiza dos talleres cada semana en las instalaciones del local social de Baloira y a este efecto, tanto Torrado como Expósito quisieron agradecer la colaboración del Ayuntamiento a la hora de ceder el espacio para impartir esos talleres de bonsai.

 

Se tratará de juntar árboles de un cierto nivel para la exposición y habrá ejemplares de toda la comunidad e incluso de fuera de Galicia. No todos los integrantes del club expondrán sus bonsais porque no todo el mundo dispone de árboles presentables, explicó Expósito.

 

Lo del bonsai es un mundo que se gusta, engancha, pero en el que la afición parece estar sumergida; falta comunicación. Una de las colecciones más importantes de Europa está en Padrón y Juan Liñares está en Bandeira, ahí al lado, y al principio no sabíamos de él, adoleció Torrado para finalizar.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1