Las obras de Fernando Conde y la Alameda pendientes de los últimos retoques

21 Mayo 2019

Las obras de la Avenida de Fernando Conde y de la Alameda de A Estrada están experimentando a lo largo de estos días sus últimos retoques. Con ambas a punto de finalizar, el alcalde de la localidad, José López Campos explicó ayer que la Avenida de Fernando Conde sufrirá los próximos días cortes de tráfico y los correspondientes desvíos por mor de los trabajos de aglomerado y pintado de la calle.

 

Una vez realizados estos trabajos la parte más importante de la actuación estará finalizada, pero aún restará la instalación del mobiliario urbano, tal como bancos y papeleras. Por otra parte, en la Alameda están aplicando hormigón en la parte exterior de la plaza de la Constitución, donde se suprimirán los container subterráneos, que ya llevaban meses en desuso, desde la llegada del camión de recogida lateral, incompatible con ese modelo de container, además de la suciedad que provocaban ese tipo de container, en los que la basura se acumulaba en el fondo.

 

El nuevo área conformará una media luna que incluirá una zona de aparcamientos y otra de carga y descarga para vehículos comerciales, informó López. Quedan también por finalizar los trabajos de iluminación. Se sacarán los cuadros de la luz situados en el fachada posterior de la Casa Consistorial y se conducirá los cables eléctricos bajo tierra, atravesando la calle mediante una perforación dirigida.

 

Se está valorando también como última propuesta la instalación de aseos públicos en esa parte trasera del Ayuntamiento, puesto que existen conexiones de saneamiento en la zona y ese hecho facilitaría la instalación, pero es una idea que aún se está estudiando, concluyó el alcalde.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1