Invernía celebrará su concierto de presentación en A Estrada antes de tocar en Lorient

28 Mayo 2019

La banda Invernía, compuesta por más de 30 músicos, celebrará su concierto de presentación en el Teatro Principal de A Estrada este domingo, 2 de junio, a las 20:00 horas, donde interpretará el mismo espectáculo con el que participará en agosto en el Festival Intercéltico de Lorient, en Francia, segundo informó hoy la concejal de Educación, Amalia  Goldar.

 

Invernía es una banda conformada por músicos de diferentes puntos de la comunidad, de la que forman parte varios componentes estradenses del grupo ouzandés Retrouso, además de los integrantes de Santiago de Compostela, Dumbría y Vedra. Una iniciativa nacida de entre algunos de esos artistas en un primero encuentro que tuvo lugar en una fiesta organizada en 2017 por la Asociación Cultural A Fervenza de Ouzande.

 

La creación de esta banda de gaitas tuvo como objetivo la puesta en común del trabajo de las escuelas de música tradicional de estos lugares, bajo la dirección de los maestros Ramón Maril, Marcos Varela y Noelia Bouzón. Un proyecto que finalmente les abrió la puerta para actuar en Lorient, en un festival que este año estará dedicado a Galicia y en el que ellos actuarán como representantes de la comunidad, indicó el presidente de la Asociación Cultural A Fervenza de Ouzande, Xabier Camba.

 

Remarcaron los maestros el carácter heterogéneo que conforma la agrupación, compuesta por más hombres que mujeres, pero en el que hay artistas de todas las edades, e incidieron en la idea de la importancia que tienen las pequeñas asociaciones como las que representan, las cuales actúan como escuela en la formación de los chavales y facilitan que se puedan llevar a cabo proyectos de más envergadura.

 

En agosto actuarán en un festival francés en el que actuarán en un campo de fútbol con capacidad para 15.000 asistentes, una vez excluidas las zonas ocupadas por el escenario y las cerradas al público, pero antes presentarán el espectáculo en el Teatro Principal de A Estrada, de manera gratuita y para el cual ya se pueden recoger las invitaciones tanto en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento como en la taberna de Ouzande.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1