Los pequeños escritores de la villa serán premiados el martes en la Fiesta de las Palabras

30 Mayo 2019

Los escritores más pequeños de la villa recibirán el próximo martes, 4 de junio, los premios del VI concurso de microrrelatos y micropoemas de la Fiesta de las Palabras. La entrega de premios comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Principal y los ganadores recibirán un ejemplar del libro que contendrá los textos ganadores y un clavel blanco, segundo informó hoy la concejal de Educación, Amalia Goldar.

 

Los ejemplares del libro contendrán los textos de los 61, salidos de las diferentes categorías y centros implicados ganadores de esta edición, además de 14 ilustraciones realizadas por los alumnos de primaria de los siete colegios, segundo apuntó el profesor del colegio de Lourdes, Víctor López.

 

Esta fiesta de las palabras, organizada por los equipos de dinamización lingüística de la lengua gallega de todos los centros educativos de la localidad, no es la única actividad desarrollada por este grupo. Dinamizaestrada también lleva a cabo el proyecto Videoconectad@s; un programa de videoconferencias mediante el cual, el alumnado de secundaria prepara una serie de temas de distinta índole y lo expone a los alumnos de primaria, relacionando directamente al gallego con la modernidad y la tecnología.

 

Durante la jornada tendrán lugar otras actividades, como una exposición de dibujos realizadas por los niños de primaria, que estará situada a la entrada del Teatro Principal y la intervención musical de Decotío Gaiteros, agrupación que amenizará la fiesta.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1