44 equipos disputarán las finales de minibasket el 1 y 2 de junio en A Estrada

30 Mayo 2019

44 equipos y más de 1.000 participantes se darán cita en A Estrada el 1 y 2 de junio en A Estrada para disputarse las finales de minibasket. El torneo se desarrollará desde las 9:30 horas de la mañana a las 21:00 horas de la tarde en las instalaciones del pabellón Manuel Coto Ferreiro, segundo informó hoy el alcalde de A Estrada, José López Campos.

 

Esta será la cuarta ocasión en la que se celebre este evento en la villa. Un día grande de fiesta para la Estrada que llena de vida los pabellones, tal como expresó el alcalde, quien recordó que no solo se trata de un evento deportivo, sino que tiene incidente en el plano cultural, turístico y económico de cara a la localidad en un fin de semana en el que se pueden llegar a juntar más de 3.500 personas, teniendo en cuenta a familiares y acompañantes de los participantes.

 

A Estrada cuenta con instalaciones de primer nivel de cara a la organización de este tipo de eventos, en el que se precisa también de las instalaciones de la AGASP para dar cabida a los 32 oficiales y 25 árbitros que llegarán de distintos puntos de la comunidad para participar en este evento. Queda pendiente la construcción de una pista de atletismo que el alcalde se esforzará en conseguir, tal como expresó.

 

La celebración de este tipo de eventos persiguen fomentar el deporte, y principalmente el de base, con el que la corporación local está totalmente involucrado, ya que influye en diversas áreas sociales, además del ámbito puramente deportivo; una creencia expresada por López y reafirmada por el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Francisco Martín.

 

Al tomar la palabra, Martín explicó que durante el fin de semana no solo se celebran estas finales, sino que se disputará un torneo de babybasket entre niños a partir de 6 años y se clausurarán tanto la temporada de baloncesto como la promoción El baloncesto educa; un proyecto de formación con valores en el que participaron 8 equipos.

 

Para concluir, advirtió de que está totalmente prohibido acceder con vuvucelas al evento, puesto que podrían intimidar a los niños cuando el fin último es que se diviertan y no que estén sometidos la presión.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1