A Estrada escanciará 5.000 litros de sidra en su fiesta del 8 de junio

31 Mayo 2019

A Estrada escanciará 5.000 litros de sidra en la fiesta homónima que tendrá lugar el sábado 8 de junio en la Plaza del Ayuntamiento. La producción de manzanas estradenses se sitúa cómo la mayor de Europa, con un volumen total de más de dos millones de kilos recogidos esta temporada, y superando el millón y medio del año anterior, segundo indicó hoy el alcalde de la localidad, José López Campos.

 

El producto es el factor determinante y diferenciador que consigue que cada vez más clientes fijen los ojos en las manzanas estradenses, cultivadas de manera ecológica casi en su totalidad. Esta calidad superior en la materia prima garantizadora a demanda y por esa razón “no habrá en A Estrada ningún productor que se vaya a quedar con un kilo de manzanas sin vender”, segundo apuntó el representante de la Sidrería Ribela, Jesús Armentero.

 

Tanto López como los sidreros locales invitaron al vecindario a acudir a la Fiesta de la Sidra de la próxima semana e instaron a los asistentes a adquirir el vaso propio de la fiesta empleado para degustar el producto, ya que esa es la forma de ayudar a conservar y mantener esta fiesta, que es una de las más bonitas de A Estrada, según palabras del alcalde, por su componente social, con una alta participación del rural.

 

La adquisición del vaso, a un precio de 5 euros, es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la fiesta, junto con la colaboración de los patrocinadores (Seguros Helvetia contribuye con la aportación de 3.500 vasos) y la de la institución local.

 

Por otra parte, este año el Trago de Oro se entregará a la Escuela Politécnica de Ingeniería Superior de Lugo, por su implicación y colaboración con el sector sidrero de A Estrada y el departamento de I+D orientado a la experimentación con nuevos sabores y variedades. Recogerá el galardón el director de la escuela, Tomás Cuesta García.

 

Se espera también atraer de cara a el próximo año xacobeo 2021 a los principales colectivos participantes en el Ciderlands, un proyecto que reúne a los principales productores de sidra de Alemania, Francia, Reino Unido, Austria, Noruega, Irlanda y España, con A Estrada entre sus participantes, e incluir la localidad en una ruta turística relacionada con el mundo de la sidra a tener en cuenta a nivel internacional.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1