Programa de seguridad viaria “En A Estrada hazte ver”

09 Julio 2020

El Ayuntamiento de A Estrada había programado antes del confinamiento por el COVID19, poner en marcha el programa de seguridad viaria “En A Estrada hazte ver”, que debido a la situación existente no se pudo llevar a cabo.

 

cartel faite ver 2020

Ahora lanzamos esta campaña de concienciación y sensibilización que consta de dos programas: la entrega de chalecos  reflectantes y la entrega de información básica para transitar o desplazarse por la carretera con seguridad.

 

El programa repartirá de 500 chalecos reflectantes para todos aquellos vecinos que así lo soliciten hasta agotar existencias, para hacer más visibles a los peatones y deportistas en las carreteras y fomentar la seguridad viaria reforzando la sensibilización y la concienciación, sobre todo, de los usuarios más vulnerables en las carreteras: peatones y ciclistas. Los clubes deportivos de ciclismo y de atletismo locales recibirán sus chalecos e información de cómo transitar ya sea andando en bicicleta, realizando carrera o caminando por la carretera. Estos desplazamientos deben de ir acompañados de conductas responsables por parte de los ciudadanos, por lo que hace falta respetar las normas de circulación, velar por la propia seguridad y por la de los demás..

 

Asimismo, con estas piezas que se van a distribuir, es posible prevenir y evitar atropellos. En el Ayuntamiento de A Estrada con muchos núcleos rurales, es importante que los vecinos, se familiaricen con el uso de esta pieza que puede salvar vidas haciendo uso de ella cada vez que se transite por la orilla de una carretera.

 

Los chalecos deben de recogerse en A Estrada Deporte, en el cuarto andar del Ayuntamiento. Solo se podrán recoger como máximo dos chalecos por persona, y estarán disponibles hasta agotar existencias.

 

 

 flyer faite ver 2020peq

*Presione sobre la imagen para ampliarla.

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1