XVIII PREMIO DE POESÍA AVELINA VALLADARES

Podrán concurrir al Premio todos/las los/las autores/as de cualquier nacionalidad que presenten los originales escritos acordes con la normativa oficial vigente en lengua gallega. Los textos presentados deberán ser inéditos. Los originales serán presentados por cuadriplicado, con libertad de tema y forma contando con un mínimo de 300 versos y con un máximo de 800 antes del 10 de mayo del 2014.

 

BASES XVIII PREMIO DE POESÍA AVELINA VALLADARES

PRIMERA

diptico avelina valladares2014-1Podrán concurrir al Premio todos/as los/las autores/as de cualquier nacionalidad que presenten los originales escritos acordes con la normativa oficial vigente en lengua gallega. Los textos presentados deberán ser inéditos. 

SEGUNDA

Los originales serán presentados por cuadriplicado, con libertad de tema y forma contando con un mínimo de 300 versos y con un máximo de 800 antes del 10 de mayo del 2014. Deberán ser remitidos a la siguiente dirección: XVIII Premio de Poesía Avelina Valladares. Excmo. Ayuntamiento de A Estrada. Pza. de la Constitución s/n C.P. 36680 A Estrada (Pont).

TERCERA

Con cada original, que deberá ser entregado bajo lema, se juntará en sobre cerrado el nombre completo, dirección y teléfono del/a autor/la. Se presentará en la plica una declaración jurada conforme están al corriente en sus deberes tributarios y con la seguridad social, y no están incursos en prohibición de percepción de deberes públicos, y en general de cumplir los requisitos del artículo 13 de la LGS 38/2003

CUARTA

La dotación económica será de 2.000 euros que se otorgará indivisiblemente en un único premio.

QUINTA

El jurado estará compuesto por tres miembros  escogidos/as entre reconocidas figuras del mundo de la cultura proponiendo un/una cada uno de los grupos políticos representados en la Corporación. Contará al mismo tiempo con un/una secretario/a, con voz y sin voto, en representación del Excmo. Ayuntamiento de A Estrada. El Premio se entregará por mayoría de votos.

SEXTA

La composición del jurado se dará a conocer en el día, lugar y hora que se comunicarán oportunamente. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia.

SÉPTIMA

Una vez emitida la resolución del jurado se procederá a la apertura de la plica ganadora en el curso de un acto público en la fecha  y lugar que se anunciarán oportunamente.

OCTAVA

El Excmo. Ayuntamiento de A Estrada se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados en formato físico y digital, en una antología creada la tal efecto, sin apercibimento de derechos de autor y compensando a los/a las autores/las con ejemplares del volumen que, en su día, se pudiera editar. En el caso de publicación de la obra por el/a autor/la, se deberá hacer referencia al Premio obtenido en este certamen.

NOVENA

Las obras podrán ser retiradas, previa solicitud por escrito, dentro de los tres meses posteriores a la decisión del jurado. Pasado ese plazo serán destruidas. El Excmo. Ayuntamiento de A Estrada no mantendrá correspondencia con los/con las autores/las de los trabajos presentados ni asume responsabilidad ninguna por la eventual pérdida de algún original.

DÉCIMA

La participación en esta convocatoria requerirá la aceptación de las normas contenidas en las presentes Bases, así como las decisiones del jurado designado, que serán inapelables.

 
 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1