El proyecto SmartPeme iniciará su andadura a partir del mes de febrero en el Vivero de empresas del Ayuntamiento de A Estrada

El proyecto SmartPeme amplía su cobertura a A Estrada en febrero. A partir de esta fecha las personas emprendedoras, los autónomos, pequeñas empresas, así como asociaciones podrán acceder a sus servicios, totalmente gratuitos, dos días al mes en el Vivero de Empresas.

 

El horario de atención al público en A Estrada será el primero y el último miércoles del mes en horario de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas y en el mes de agosto de 09.00 a 14.30 horas. Además, mensualmente se organizará un taller, pudiéndose ampliar su número segundo las necesidades y demandas que vayan surgiendo.

 

smartpeme

Smartpeme es un proyecto de la Diputación de Pontevedra que consiste en una red de puntos en las diferentes comarcas de la provincia de Pontevedra, atendidos por asesores cualificados en materia TIC, donde se prestará un servicio de información y asesoramiento, presencial y personalizado sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) y las Nuevas Tecnologías.

 

Los destinatarios de los servicios del SmartPeme son los autónomos y micropymes (priorizando en aquellas que ocupanla cinco o menos trabajadores con un volumen de negocios anual inferior a 2 millones de euros) de la provincia de Pontevedra.

 

 

Servicios que oferta:

 

1.- INFORMACIÓN, ANÁLISIS Y ASESORAMIENTO

 

Realizan un diagnóstico inicial del grado de madurez tecnológica de las empresas y asesoramos sobre las posibilidades que ofrecen las TIC.

 

 

2.- DEMOSTRACIÓN DE PRODUCTOS Y SOLUCIONES

 

A través de jornadas y de las sesiones individuales presentamos, de forma objetiva y neutral, los productos y las soluciones TIC que permitan cubrir las necesidades detectadas en los asesoramientos llevados a cabo.

 

 

3.- TUTORIZACIÓN EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

 

Con toda la información recogida proporcionamos un plan de mejora personalizado y acompañamos a cada autónomo y micropyme haciendo el seguimiento de su implantación.

 

 

4.- CAPACITACIÓN Y TECNOLOGÍA

 

En los puntos SmartPeme organizamos actividades de capacitación tecnológica con grupos reducidos. Estas actividades se desarrollarán a nivel práctico para que los autónomos y micropymes de la provincia de Pontevedra adquieran las competencias TIC adecuadas a su actividad empresarial.

 

 

5.- ACOMPAÑAMIENTO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

 

Fomentamos el uso del comercio electrónico, tanto ayudando a seleccionar los marketplaces más indicados para cada asesorado, como la creación de plataformas de venta propias, siguiendo todo el proceso de implantación para asegurarnos de su éxito.

 

 

6.- AYUDAS Y SUBVENCIONES

 

Informamos y ayudamos a llevar a cabo La tramitación de las ayudas o subvenciones procedentes de las diferentes administraciones y entidades. El objetivo es minimizar el impacto económico que pudiera ocasionar alguna de las soluciones y herramientas sugeridas en los asesoramientos TIC realizados.

El objetivo de SmartPeme es la capacitación tecnológica en los diversos campos empresarias y con esta finalidad el proyecto cuenta con una amplia oferta de talleres en distintos bloques temáticos: E-Comerce (basados en la integración sobre marketplaces o e- commerce propios), gestión empresarial (herramientas online y offline para facilitar las operaciones de gestión), herramientas específicas que tengan aplicación directa sobre la actividad empresarial, talleres sobre toma y edición de imágenes para su uso online, marketing digital, redes sociales, así como creación de páginas web, posicionamiento SEO, SEM, analytics, google, entre otras cuestiones.
 
Además de los talleres, los interesados podrán obtener un asesoramiento individualizado y contarán con una bolsa de 10 horas, gratuitas, para tratar cada asunto en el que necesiten incidir. De esta forma, SmartPeme ofrecerá información y análisis en el asesoramiento sobre el uso de las Tics, tutorización en la incorporación de las nuevas tecnologías, servicio de asesoramiento para personas emprendedoras y búsqueda de ayudas y subvenciones en el ámbito tecnológico.

 

El programa ofrece, además, asesoramiento vía telemática para facilitar una solución a todas aquellas empresas que no encuentran tiempo para acudir a las oficinas de SmartPeme. Por otra parte, con su servicio SmartPeme Conecta relaciona las necesidades de los asociados con proveedores locales de soluciones Tics, fomentando el impulso económico de la provincia de Pontevedra. De esta manera, el objetivo final de esta línea de servicio es convertir al Vivero en su referente tecnológico para asociaciones empresarias y sus asociados en las comarcas.

 

Debido la gran influencia del sector agrario ganadero en Tabeirós-Terra de Montes SmartPeme llevará a cabo un programa piloto para incorporar las nuevas tecnologías a su actividad, ya que para reducir la brecha digital en el sector de la agricultura, ganadería y silvicultura, SmartPeme cuenta con una cartera de servicios específica llevando a cabo también talleres formativos específicos.

 

Los interesados podrán obtener mayor información en el teléfono 886 20 20 20, en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la página web http://www.smartpeme.depo.gal/web/smartpeme/servicios

 

También en el departamento de Empleo del Ayuntamiento de A Estrada ( Consistorio- 1º andar), en el teléfono 986 677 740 o en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1