Puntos de atención al emprendedor (PAE)

La ley 14/2013, del 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización regula en su Capítulo IV "Inicio de la actividad emprendedora", en el artículo 13. Los Puntos de Atención al Emprendedor.

 

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se conciben como oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, incluidas las notarías, así como puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes.

 

Los PAE se encargarán de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la presentación de servicios de:
  • Información
  • Tramitación de documentación
  • Asesoramiento
  • Formación
  • Apoyo en la financiación empresarial

 

Los PAE utilizarán el sistema de tramitación telemática del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), cuya sede electrónica está ubicada en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

En ellos se deberá iniciar la tramitación del Documento Único Electrónico (DUE) regulado en la disposición adicional tercera del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreton Legislativo 1/2010, de 2 de julio.

 

Todos los trámites necesarios para la constitución de sociedades, el inicio efectivo de una actividad económica y su ejercicio por emprendedores, podrán realizarse a través del Punto de Atención al Emprendedor del Ministerio de Industria, Ingeniería y Turismo

 

En dicho punto podrás encontrar en todo caso:

a) Toda la información y formularios necesarios para el acceso a la actividad y a su exercizo.

b) La posibilidad de presentar toda la documentación y solicitudes necesarias.

c) La posibilidad de conocer el estado de tramitación de los procedimientos en los que tengas la condición de persona interesada y, en su caso, recibir la correspondiente notificación de los actos de trámite preceptivos y la resolución de los mismos por el órgano administrativo competente.

d) Toda la información sobre ayudas, subvenciones y otros tipos de apoyo financieros disponibles para la actividad económica de que se trate tanto del Estado, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales.

e) El resto de funcionalidades que se le atribuyan en la ley y en el resto del ordenamiento jurídico.

 

Los PAE, presenciales o electrónicos, podrán prestar todos o alguno de los servicios mencionados en el apartado anterior, de acuerdo con el establecido en la disposición adicional tercera del Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

 

En A Estrada disponemos de un PAE privado que gestiona OFELIA MATO RIBADAVIA

PAE A ESTRADA

 

Como organismo público puedes ponerte en contacto con el IGAPE

PAE IGAPE

 

MAPA DE PUNTOS DE ATENCIÓN AL EMPRENDEDOR

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1