Servicio de la fundación ONCE: Inserta Empleo

BENEFICIATE DE LOS SERVICIOS QUE LA FUNDACIÓN ONCE A TRAVÉS DE INSERTA EMPLEO PRESTA EN A ESTRADA

 

El Ayuntamiento de A Estrada y la Asociación Inserta Empleo -entidad sin ánimo de lucro creada por la Fundación ONCE- se alían para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad estradenses y, en general, de toda la comarca.

 

inserta empleo1Con tal motivo, el alcalde José López y la directora regional en Galicia de Inserta Empleo, Menchu Iglesias Rey, rubricaron ayer en la villa un convenio de colaboración orientado a la búsqueda y oferta de oportunidades laborales para discapacitados que, como primer paso, a partir del próximo 13 de noviembre abrirá todos los martes en la primera planta del consistorio estradense, de 9.00 a 14.00 horas, un espacio especializado en la atención a empresas y a candidatos.

 

El servicio atenderá con previa cita a todas las personas con discapacdad que soliciten su inclusión en la bolsa de empleo del ente, brindándoles además asesoramiento para encontrar un trabajo.

 

Actualmente, Inserta Empleo ya contabiliza 95 vecinos de A Estrada y 255 de las comarcas de Tabeirós-Montes y Deza inscritos en su bolsa de empleo. Pero estima que hay muchos más, en torno al doble, que podrían tener encaje en sus actividades favorecedoras de la integración laboral de personas con discapacidad, independientemente de que esta sea visual,  auditiva o de cualquier otra índole.

 

Deben ser personas con certificado de discapacidad o incapacidad reconocida por la Seguridad Social. Y a todos ellos les abre la puerta de su nuevo espacio en A Estrada.

 

Para entrar en su circuito, pueden registrarse en www.portalento.es, la "cara del servicio" para empresas y candidatos. En el primer registro básico como candidato, el/la interesado/a debe acercar una dirección electrónica, un nombre de usuario y una contraseña para acceder a su parte privada.

 

Dicho registro, para las personas que tengan dificultades a la hora de manejar las nuevas tecnologías, también se podrá realizar en el propio espacio que se abrirá desde el martes en el consistorio estradense o mismo, a través del servicio de agente de empleo local (ADL) o de orientación laboral del Ayuntamiento.

 

inserta empleo2En su primer registro, la persona con discapacidad debe acercar copia de su DNI, del certificado de discapacidad y de la tarjeta de demanda de empleo, debidamente sellada y actualizada.

 

Tras ese primer registro, Inserta Empleo contactará con la/el interesada/o para concertar una cita, en la que le realizaría una entrevista orientada a conocer su perfil, analizando su discapacidad y sus posibles repercusiones en un puesto de trabajo, su perfil profesional y sus expectativas, abordando además cuestiones de orientación laboral para definir bien su perfil y analizando si presenta alguna necesidad formativa.

 

Luego arrancará una fase de intermediación con las empresas. Se trata de una iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo que podría reforzarse próximamente, agregando la presencia semanal de la orientadora María Corral de Inserta Empleo si la Unión Europea prorroga el Programa Operativo de Empleo Juvenil que estuvo vigente hasta el pasado 31 de octubre. Si se confirma dicha prórroga, Corral prestaría asesoramiento específico a jóvenes de hasta 30 años.

 

Estos detalles se ofrecieron en el acto público de firma del convenio realizado por José López y  Menchu Iglesias, acompañados por los ediles de Promoción Económica y Servicios Sociales, Óscar Durán y Amalia Goldar; el coordinador de Atención a Empresas de Inserta Empleo, Juan Camba; el citado consultor Iván Fernández y las orientadoras de Inserta Empleo Beatriz Gallego y María Corral.

 

Iglesias explicó que es el primer convenio de este tipo que se firma con un ayuntamiento de Tabeirós-Montes y Deza. Señaló que los perfiles de los potenciales beneficiarios son "  variadísimos". Hay personas sin calificación y otras que cursaron ciclos superiores o estudios universitarios.

 

Una vez que conozca sus perfiles,  Inserta Empleo diseñará los planes siguientes. Podrá proporcionarles formación superior pero también cursos de  carretillero, almacén, inglés o mismo talleres de búsqueda  actiuva de empleo, en función de sus necesidades y de las necesidades del tejido empresarial de la zona.

 

Se trata con este convenio de favorecer la inserción laboral, especialmente de colectivos desfavorecidos cómo el de las personas con discapacidad.

 

El objetivo del convenio es "sensibilizar" y sensibilizar sobre la problemática que padecen las personas discapacitadas, cuya dificultad para acceder a un puesto de trabajo es aún mayor que para lo común de los ciudadanos. Y se procura reducir también la brecha adicional que puede suponer residir en el rural para los discapacitados locales.

 

También puedes solicitar cita telefónicamente llamando al 981 554 483.

 

Si deseas recibir más información sobre el servicio puedes llamarnos al 986 677 740, enviarnos un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarte al ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1