Convocatoria de ayudas complementarias a las del programa del bono de alquiler para personas víctimas de violencia de género

22 Mayo 2020

INSTITUTO GALEGO DA VIVENDA E SOLO


RESOLUCIÓN del 19 de mayo de 2020 de concesión directa de la ayuda complementaria a la de los programas del bono de alquiler social y del bono de alquiler social destinado al alquiler de viviendas para las víctimas de violencia de género.

 

Tarde-noche beneficiarias de estas ayudas complementarias todas las personas que en la fecha de publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia tengan una resolución de concesión inicial o, de ser el caso, de prórroga del Programa del bono de alquiler social o del Programa del bono de alquiler social destinado al alquiler de viviendas para las víctimas de violencia de género, así como aquellas otras que resulten beneficiarias en virtud de las actuales convocatorias.

 

Será requisito necesario para ser persona beneficiaria de estas ayudas que en el expediente de concesión conste el correspondiente contrato de alquiler de la vivienda acercado por la persona interesada.

 

La cuantía de la ayuda será por el importe de la renta mensual del contrato de alquiler de la persona beneficiaria no subvencionado en el marco de los programas del bono de alquiler social o, de ser el caso, del bono de alquiler social destinado al alquiler de viviendas para las víctimas de violencia de género.

 

La ayuda tendrá una duración máxima de siete meses, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Pago de la subvención


El pago de la subvención complementaria será mensual y se realizará mediante transferencia bancaria en la cuenta de la persona arrendadora que conste en el expediente del bono de alquiler social o, de ser el caso, del bono de alquiler social destinado al alquiler de viviendas para las víctimas de violencia de género.


 

El Ayuntamiento de A Estrada ponen a la disposición de la personas  beneficarias de estas ayudas sus medios técnicos para realizar la tramitación de las mismas.

Para más información llamar al teléfono 986 677 740 en horario de 9.00 a 14.00 horas.


 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1