El Ayuntamiento de A Estrada habilita un servicio para la tramitación urgente del Bono Social Eléctrico

15 Abril 2020

El Ayuntamiento de A Estrada a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ponen a la disposición de todas las personas interesadas un servicio para la tramitación urgente del BONO SOCIAL ELÉCTRICO.


Todas las personas que lo deseen y bajo cita previa pueden acogerse a este servicio llamando a los teléfonos 986 677 740 o 986  570 030.


Aquellas familias que tengan derecho al bono social pueden beneficiarse de un descuento en su factura eléctrica del 25% o 40% segundo su grado de vulnerabilidad, para facilitar que se pueda pagar la factura.  


Asi mismo, el bono social eléctrico se hace extensible a los autónomos que por mor de esta crisis tuvieron que cesar su actividad o que puedan acreditar  una  reducción del 75% en su facturación.


Las personas que ya tengan el bono social y que les caduque  estos días, NO TIENEN QUE SOLICITAR LA RENOVACIÓN, la misma será hecha de oficio por las eléctricas  prorrogandose hasta el mes de septiembre.


El Ayuntamiento de A Estrada retoma asimismo la tramitación de las AYUDAS URGENTES PARA EVITAR LOS CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, en virtud de las cuales las personas beneficarias del bono social en un 40% tienen derecho a una ayuda de la Xunta de Galicia para pagar el total de las facturas eléctricas de 300 euros de forma general y de 450 € en el caso de las familias numerosas. El procedimiento para tramitar esta ayuda es también bajo cita previa al tener que hacerse de manera presencial en las instalaciones municipales.

 

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1