Puesta en marcha de medidas para evitar los cortes de suministro eléctrico

20 Marzo 2020

Desde el Ayuntamiento de A Estrada y en relación a la puesta en marcha de todas las medidas para evitar los cortes de suministro eléctrico a las personas más vulnerables SE INFORMA:


1.- Durante el mes siguiente a la entrada en vigor del Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 los suministradores de energía eléctrica, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.


2.- Se prorroga de forma automática hasta el 15 de septiembre de 2020 la vigencia del bono social para aquellos beneficiarios del mismo a los que les venza con anterioridad a dicha fecha.


3.- Una vez vuelva la normalidad se retomará la tramitación desde el Ayuntamiento de A Estrada de las ayudas para evitar los cortes de suministro eléctrico de la Xunta de Galicia  con un importe asciende a 300 €/año o 450 €/año en el caso de las familias numerosas.


El Ayuntamiento de A Estrada pone a la disposición de todas las personas interesadas el teléfono 986 677 740 para resolver cualquier duda.

 

 

 

 

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1