Desde el Ayuntamiento de A Estrada y en relación a la puesta en marcha de todas las medidas para evitar los cortes de suministro eléctrico a las personas más vulnerables SE INFORMA:
1.- Durante el mes siguiente a la entrada en vigor del Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 los suministradores de energía eléctrica, gas natural y agua no podrán suspender el suministro a aquellos consumidores en los que concurra la condición de consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.
2.- Se prorroga de forma automática hasta el 15 de septiembre de 2020 la vigencia del bono social para aquellos beneficiarios del mismo a los que les venza con anterioridad a dicha fecha.
3.- Una vez vuelva la normalidad se retomará la tramitación desde el Ayuntamiento de A Estrada de las ayudas para evitar los cortes de suministro eléctrico de la Xunta de Galicia con un importe asciende a 300 €/año o 450 €/año en el caso de las familias numerosas.
El Ayuntamiento de A Estrada pone a la disposición de todas las personas interesadas el teléfono 986 677 740 para resolver cualquier duda.