Bases reguladoras y convocatoria del año 2017 del programa de ayudas municipales a la creación de empresas

25 Abril 2017

Desde el día 25 de abril y hasta el 10 de mayo (ambos los dos inclusive) puedes solicitar las ayudas a las personas emprendedoras del Ayuntamiento de A Estrada.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas el empresariado individual y las pequeñas y medianas empresas (pymes), independientemente de su forma jurídica, que iniciaran su actividad empresarial entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 (se entiende por inicio de la actividad el alta en el impuesto de actividades económicas -IAE-).

Requisitos generales:

1. Que la empresa tenga su domicilio fiscal y social en A Estrada.

2. Que la empresa sea viable técnica, económica y financieramente.

3. Que sea una empresa de nueva creación dentro de los tres sectores productivos. Se consideran incluidos en este concepto los traspasos de negocios que no tengan desvinculación familiar.

4. Que ni la empresa ni ninguna de sus personas sociales tengan deudas con la Seguridad Social, con la Administración de la Comunidad Autónoma de Galicia, con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ni con el Ayuntamiento de A Estrada.

5. No podrán obtener la condición de beneficiarias el empresariado y las pymes que concurran en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10, apartados 2 y 3, de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia y en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Las ayudas son a fondo perdido y su finalidad es subvencionar parte de los gastos de la puesta en marcha y del funcionamiento de la empresa. El importe máximo de estas ayudas es de 2 000 € por empresa y dicha ayuda no podrá superar la cuantía total de la inversión inicial realizada por las personas promotoras.

 

Bases de la convocatoria

 

Impresos de solicitud:

 

* Nota importante: se puntuará con 2 puntos aquellas solicitudes que se prensenten completas sin ser preciso hacerles ningún tipo de requerimiento.

Para resolver cualquier duda puedes ponerte en contacto con el departamento de empleo municipal en el 986 570 030 (ext. 4326) o a través de la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

  Concello da Estrada
Praza do Concello s/n
36680 A Estrada - Pontevedra
Telf: 986570165
info@aestrada.gal
- Política de privacidad
- Aviso legal
Conforme con:
HTML5 | CSS 3.0
face1
twitter1
inst1
youtub1